La Iglesia Evangélica en Gendarmería de Chile (conocida también por la sigla IGEGEN). El 31 de octubre de 1987 se estableció formalmente como fecha de inicio de la Iglesia Evangélica en Gendarmería (IGEGEN) al no contar con otra fecha informada, teniendo esto que ver en que este año concurren dos Gendarmes al Encuentro Evangélico de Policías Cristianos de Carabineros, siendo esta instancia el inicio de lo que mas tarde en dependencias de la entonces cárcel "Capuchinos" se constituye un Directorio en el año 1988, y en 1989 se presenta formalmente en Copiapó.

IGEGEN está basada en el concepto de otorgar asistencia espiritual al personal de Gendarmería de Chile, a los privados de libertad y a todo aquel que lo requiera, la componen funcionarios de las 3 plantas de Gendarmeria de Chile: Planta I Oficiales, Planta II Suboficiales y Gendarmes, Planta III Profesionales, Administrativos, Técnicos y Auxiliares.

Desde el año 2010 su trabajo ha sido en conjunto con la Capellanía Nacional Evangélica de Gendarmería de Chile, esto ha permitido que IGEGEN y la Capellanía evolucionen llegando al personal de la institución y prisioneros evangélicos. IGEGEN propiamente tal no es una Iglesia, sino más bien una instancia que busca llegar a su personal con la palabra de Dios.

IGEGEN cuenta con un Directorio trabajando en Santiago de Chile y además con Coordinadores Regionales desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, visitando a su personal de extremo a extremo.

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn