23/11/2015

 

REGIÓN DE LOS RÍOS

 

SE REALIZÓ ACCION DE GRACIAS POR LOS 85° AÑOS DE GENDARMERIA

 

Delegaciones del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, elevaron sentimientos espirituales por la Institución “verde boldo” y sus funcionarios.

   
 

Con la participación de funcionarios en la Región de los Ríos, encabezados por el director regional, coronel Víctor Provoste Torres, y la presencia especial de autoridades invitadas y delegaciones del Ejército, Armada, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se desarrolló una solemne ceremonia religiosa evangélica de acción de gracias por el octogésimo quinto aniversario de Gendarmería de Chile.

Igualmente asistieron miembros del Círculo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería y del Círculo de Suboficiales en Retiro del Ejército.

La solemne actividad religiosa, se desarrolló en el templo de la Primera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Valdivia, presidida por el capellán regional de Gendarmería, pastor Richard Rojas Vera. Fue un momento de elevación de los más nobles sentimientos espirituales, vinculado a la conmemoración de la institución del uniforme verde boldo.

LIBRES EN EL PLAN DIVINO

En el mensaje principal del servicio de acción de gracias, el capellán regional de Gendarmería, señaló que hoy “muchos de nosotros necesitamos volver al plan original de Dios, necesitamos ser libres; para ello, la rehabilitación y la reinserción deben ser parte de nuestro proceso”.

El pastor Rojas Vera citó Romanos 8:11, de que “el mismo espíritu que levantó a Jesús de los muertos, nos quiere vivificar, volver a darnos vida, rehabilitarnos y reinsertarnos en su plan original”. Enfatizó que dentro del trabajo evangelizador al interior de los centros penitenciarios se ve reinserción y rehabilitación a través de la fe.

Hay internos que se convierten en ex delincuentes y luego vuelven a los centros penitenciarios a trabajar para que la libertad que da el aceptar la palabra de Dios en la Biblia, llegue a otros que han quebrantado los parámetros para ser felices y verdaderamente libres, dijo.

SATISFACCION REGIONAL

Posteriormente al servicio de acción de gracias, el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste Torres, expresó a los asistentes sus agradecimientos por la amplia asistencia.

Enseguida, manifestó su satisfacción por la magnífica y solemne ceremonia religiosa efectuada en homenaje espiritual al 85° aniversario institucional en el país; agradeciendo la presencia de delegaciones invitadas y de creyentes evangélicos.

DELEGACIONES

Las delegaciones de instituciones con vínculos históricos y afines estuvieron encabezadas por: el coronel Jorge Rosales, jefe del Estado Mayor de la III División de Ejército; general de Carabineros Pedro Larrondo Borsotto, jefe Zona Los Ríos; Subteniente Jaime Badilla Valdebenito, representante de la Armada y la Gobernación Marítima; subprefecto Consuelo Peña San Miguel, representante de la Policía de Investigaciones de la Región (PDI).

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn