Miércoles, 21 septiembre de 2016.

REGIÓN METROPÓLITANA

 

Encuentro contó con representantes de todo el país donde se abordaron temas sobre la realidad en los recintos penales tanto para el personal institucional y los usuarios.

Con la presencia de la autoridad máxima, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores, se realizó ceremonia de apertura del XI Congreso de Capellanes Regionales y Coordinadores de la IGEGEN, en marco de la labor que se realiza al interior de los recintos penales del país.

El encuentro se realizó durante los días 7, 8 y 9 de septiembre del presente año y consideró el perfeccionamiento y para el quehacer de los asistentes, junto con momentos de reflexión y oraciones propias de la labor que realiza la pastoral.

En la oportunidad, estuvieron destacadas autoridades institucionales como también del ámbito eclesiastico, como es el caso de los Obispos Emiliano Soto Valenzuela, Eduardo Duran Castro y el capellán del Palacio de la Moneda, Jorge Méndez; además el Director Nacional de Sence, Pedro Goic Boroevic.

El Capellán Nacional de Gendarmeria, Obispo Luis Mussiett Gajardo expresó que “nos reunimos para planificar el trabajo de los 5 mil reos los que integran esta iniciativa del programa de APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo) que tiene mucha inmensa connotación social que nosotros sostenemos que han transformado y cambiados vidas”. destacó.

Adicionalmente la IGEGEN trabajó der lleno en la planificación del Congreso Anual de IGEGEN, Iglesia Evangélica en Gendarmería de Chile en la ciudad de Puerto Montt en la que se pretende contar con muchos funcionarios tanto activo como en retiro que se llevará a cabo entre los días 10 al 12 de noviembre respectivamente, así tambie´n en temas atingentes propias de la Iglesia Ministerial IGEGEN a nivel nacional.

 

 

 

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn