REGIÓN METROPOLITANA

 

Santiago, 21 de noviembre de 2016

 

Con énfasis en el aporte que la iglesia evangélica da al trabajo de reinserción que desarrolla Gendarmería y la asistencia espiritual que también brinda al personal penitenciario, este viernes tuvo lugar el Servicio de Acción de Gracias, con motivo de los 86 años de vida de la Institución.

La ceremonia se efectuó en la Iglesia Evangélica de Carabineros, en Santiago, y fue liderada por el Capellán Nacional Evangélico, Luis Mussiett Gajardo y el equipo de funcionarios de la Iglesia Evangélica en Gendarmería (IGEGEN).

En la ocasión se agradeció públicamente al Director Nacional y a los respectivos directores regionales y jefes de unidades penales del país, por las facilidades que otorgan a la Iglesia evangélica para entregar asistencia espiritual al personal de Gendarmería y a los privados de libertad.

De hecho, en el acto estuvieron presentes cuatro ex internos que lograron su reinserción  a través de la religión. “Gran obra de Dios que los transformó, abrió sus corazones y hoy les aseguro que son hombres y mujeres de bien, orgullosos de mirar de frente y eternamente agradecidos de la oportunidad”, expresó Mussiett.

El Servicio de Acción de Gracias contó con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores; la Directora Nacional de SENAME, Solange Huerta; el subdirector Operativo, Maurice Grimalt; el director de la Escuela Institucional, coronel Alvaro Rivera; y Obispos de la Catedral Evangélica que colaboran continuamente con los programas APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo), ejecutados en las unidades penales de Chile.

 

 

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn