REGIÓN DE VALPARAISO

viernes, 2 de diciembre de 2016

En el Templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal se congregó al personal de la institución e invitados de delegaciones de otras instituciones, en un servicio de acción de gracias con motivo del Octogesimo Sexto Aniversario de Gendarmería.

El Pastor Raúl Foncea, Capellán Evangélico de la institución, se refirió al trabajo penitenciario, valorando el abnegado quehacer que realizan los funcionarios e instándolos a seguir en esa senda.

En su oración, pidió por la bendición de la familia Genchi, por las mejoras de la gestión y el respeto de “esas personas privadas de libertad a las que nos debemos”.

Asimismo, se realizó la intervención del Oficial de la Iglesia, Luis Araneda, en representación del pastor local, quien enfatizó sobre “el honor de tener la presencia de tan noble institución y realizar esta reunión de acción de gracias en su distinción”.

A la vez que en su petición pidió a Dios por la labor importante que se cumple en la seguridad país, “bendiciones a todos quienes integran Gendarmería, desde el alto rango, hasta el funcionario que recién se incorpora a sus filas; y apoyar desde la evangelización a esa tarea de reinserción en las cárceles”.

Como parte de la ceremonia se realizó una presentación de alabanzas de un Dúo violines. Para luego proceder a la lectura del evangelio y reflexión de un pasaje bíblico, a cargo del Pastor Abel Vega.

También de la participación del Vicepresidente de IGEGEN Sargento Segundo Daniel Perez, quien acotó “Velando que en las dificultades las autoridades que dirigen esta institución tengan la visión y confianza, la fortaleza también en esta dura tarea, como guardianes del dolor”.

Por último, el Director Regional, coronel Tito Barriga Chacón, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo a la Iglesia evangélica pentecostal, por cobijar a la institución en esta celebración del aniversario en la ciudad porteña.

A la vez que agradeció en su discurso “la oportunidad de dirigir a este grupo selecto de hombres y mujeres, quienes arriesgan su vida en el cumplimiento del deber, en una labor de excelencia en seguridad, que día a día hace más grande a nuestra institución”.

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn