En el Complejo Penitenciario Concepciòn, conocida también como la càrcel el manzano, se siguen rompiendo paradigmas en la asistencia religiosa evangélica, puesto que por primera vez en la historia de vida cristiana intrapenitenciaria, se autoriza la realización de una media vigilia, desde las 19:30 hrs. hasta las 00:00 de la noche, el día sábado 27 de Diciembre de 2014.

Dicha actividad inédita conto con la participación de la totalidad de los internos del módulo APAC Nº 2, más la presencia de algunos internos cristianos con beneficios intrapenitenciarios de otros módulos, la presencia de Pastores y agentes pastorales del medio libre y además del jefe de módulo quien  expreso su gratitud y el reconocimiento hacia el trabajo que realiza la Capellanía Evangélica Regional en los establecimientos penales.

Dicho evento tuvo como objetivo el culmino de las actividades cristianas del año 2014, así como también dar a los internos del APAC, una pequeña ventana a la libertad haciéndolos participes de un culto tradicional como se hace habitualmente en el medio libre.

Ex internos que ya egresaron en año anteriores, contaron la experiencia de vivir ahora una vida distinta en la senda del bien, los expresando su testimonio de cambio de vida; los ex internos mas antiguos y que hoy son Pastores junto a sus esposas, aconsejaron también a la hermandad Apaquiana, de mantener una conducta y fe intachable para poder acceder a la esperada libertad y sobre todo inculcandoles no alejarse nunca mas de Dios y de su palabra.  

La Capellanía Regional Evangèlica, a travès de este medio expresa "agradece a la Jefatura de unidad, el Coronel Alex Ilufi Ayala, quien confiando en nuestra seriedad y responsabilidad autorizo dicho evento, y también agradecer al personal cristiano evangélico de IGEGEN, que trabaja en este módulo los cuales hicieron un turno largo desde las 08:30 de la mañana, hasta las 00:00 hrs. de la noche, apoyando esta actividad, lo que demuestra un compromiso y apoyo mutuo entre la Capellanía Evangélica de Gendarmería de Chile e IGEGEN".

Compartir en....

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn